viernes, 15 de abril de 2011

Biografía:
El Dr. Merrill Swain es profesor en el Departamento de Currículo, Enseñanza yAprendizaje en el Instituto de Ontario para Estudios en Educación de la Universidad de Toronto. Sus intereses incluyen la educación bilingüe (en particular la educación de inmersión en francés) y el idioma de comunicación segundo aprendizaje, enseñanza y pruebas. Su investigación actual se centra en el papel del diálogo de colaboración en el aprendizaje de una segunda lengua. Fue Presidenta de la Asociación Americana de Lingüística Aplicada en 1998-1999, y actualmente es vicepresidente de la AsociaciónInternacional de Lingüística Aplicada (AILA).
Ella es recipiente del 2003 Premio Premio Robert Roy que se da a un destacadoeducador canadiense segunda lengua que ha estado activo en la comunidadprofesional de segundo idioma en la enseñanza, la investigación, la escritura y se dedica a la mejora de la enseñanza de segundas lenguas y el aprendizaje en Canadá .Ella es también el destinatario de 2004 de Becas de AAAL Distinguido y el Premio de Servicio. Dr. Swain es el autor de más de 160 artículos y capítulos de libros, y haco-editado cuatro libros, más recientemente tareas Investigación pedagógica:Segunda lengua de aprendizaje, la enseñanza y las pruebas (co-editado con el señorBygate y Skehan p.), publicado en 2001. Ella ha supervisado más de 50 Ph.D.estudiantes hasta su finalización.

1 comentario:

  1. Hola. Es muy interesante el espacio, me gustaría saber si es posible tener mas información de este profesor acerca de su teoría del output comprensible en la adquisicion del ingles como la segunda lengua. Gracias

    ResponderEliminar